domingo, 1 de abril de 2018

Los procesos cognitivos en Educación Infantil

Esta entrada se corresponde con  TAREA 1.1 del curso "Neuropsicología y aprendizaje" del INTEF : ¿Qué podemos esperar que hagan nuestros alumnos en función de su edad?

Se trata de realizar una infografía acerca del desarrollo evolutivo normal de la atención, el procesamiento de la percepción visual y las funciones ejecutivas en los alumnos y alumnas de educación infantil.
En primer lugar he realizado un cuadrante con las destrezas que se esperan de un alumno de entre 3 y 6 años en función de su edad, clasificándolas por el tipo de atención, habilidad o función ejecutiva que implican. He creído interesante adjuntar también un listado de actividades- tipo que permitan al alumnado alcanzarlas.



Para realizar una infografía con esos datos, me di de alta en una herramienta de creación de contenido, Genial.ly . Nunca la había utilizado, pero es muy intuitiva. Comencé  eligiendo un fondo sencillo y editando el texto. 
Necesitaba adornarlo con imágenes. Busqué algunas con licencia CCO y las saqué de dos páginas diferentes: 
pixabay.com/

Y aquí está el resultado, mi primera Infografía. La idea es que de una visual quede claro en qué consiste cada apartado, sabiendo que esa división es aclaratoria y que en realidad  funcionan de manera integrada en la resolución de actividades o tareas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario